Barranqueños profesionales de las normas Smaw - Gtaw

Valoración del Usuario:  / 8
MaloBueno 

Con disciplina, 81 soldadores  lograron certificarse como profesionales en

procedimientos Smaw y Gtaw

El programa de formación de la Alianza para el desarrollo del talento humano Clase Mundo se cumplió en convenio con el Sena.

El trabajo en equipo entre el Sena y Ecopetrol permitió la certificación y calificación  en los normas procedimientos Smaw  y Gtaw, a un grupo de 81 soldadores barranqueños que  les exigió 120 horas de compromiso y dedicación.

 José Fernando Vásquez, funcionario de de Fundesmag al servicio del programa de desarrollo de talento humano, explicó que la jornada de formación teórico – práctica, que ahora es más personalizada, estuvo a cargo de 3 educadores y 2 inspectores del total de 9 instructores de soldadura certificados por la Asociación Americana de Soldadores, AWS (por su sigla en inglés). 

Los beneficiarios de este proceso de capacitación que cualifica la mano  de obra porteña solicitaron al gerente de la refinería de Ecopetrol, ingeniero Orlando Díaz Montoya, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega de diplomas, la continuidad de estos espacios que consideraron como una oportunidad para adquirir conocimientos y mejorar destrezas, que son factor diferencial en el competitivo mercado laboral. 

Agregó que antes que al término de 2013  Barrancabermeja contará con  100 soldadores entrenados en los procedimientos Smaw y Gtaw, todos becarios de los programas de formación impulsados desde la Alianza Clase Mundo, en el marco de las tareas construidas desde  el Pilar de Talento del  Gran Acuerdo Social.