Formación en las áreas de hotelería y restaurante

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

Formación en las áreas de hotelería y restaurante

 El Sistema de Gestión Laboral, abre convocatoria para nuevos programas de formación

 

Con los programas Auxiliar de servicios hoteleros, servicios generales en hotel y restaurante y gastronomía para el futuro, el Sistema de Gestión Laboral, busca formar a las personas en diversas áreas de servicio y atención al cliente, con un enfoque humano, enmarcado en un conjunto de conocimientos ocupacionales e integralidad.

Estas capacitaciones cuentan con formación complementaria, en el caso de Gastronomía para el Futuro, deberán cursar formación humana, servicio al cliente, manipulación de alimentos, cocina en caliente y panadería, con una intensidad de 256 horas. Descargar ficha

El programa Auxiliar de servicios hoteleros, tendrá una duración de 240 horas, en donde se capacitará a las personas en formación humana, servicio al cliente, organización de archivos, reserva y recepción e informática básica; el egresado saldrá con habilidades, actitudes y destrezas para desempeñarse en su labor. Descargar ficha

Por otra parte el programa Servicios Generales en Hoteles y Restaurantes, impartirá entre los aprendices técnicas de mesa y bar, formación humana, servicio al cliente y limpieza y preparación de habitación, durante un periodo de 240 horas. Descargar ficha

Los principales requisitos son: Ser mayor de edad (18 Años)

Nacido en Barrancabermeja o con cédula de ciudadanía expedida en Barrancabermeja.

Estar registrado en el Sisben con un puntaje menor a 60 puntos para el área urbana y 50 para el área rural

Ser bachiller o estar cursando los 2 últimos años de secundaria (10º y 11º)

Diligenciar la ficha de registro.

Las personas interesadas, deben dirigirse a los cuatro  salones digitales donde llenaran una ficha de registro. La ubicación de los salones digitales es la siguiente:

Comuna 1, antigua Edasaba

Comuna 4, junto al  Colegio Real de Mares.

Comuna 5, al lado de la Escuela La Esperanza.

Comuna 6, detrás del CAI del barrio Boston.

Esta es una estrategia, enmarcada en Pilar de Talento Humano del Gran Acuerdo Social, Barrancabermeja ciudad región 100 años, nació mediante la firma de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía Municipal, Ecopetrol, Fundesmag, y las Unidades Tecnológicas de Santander.

Para estos programas serán seleccionados 75 beneficiarios en cada área, los cuales serán seleccionados de forma aleatoria por el sistema, entre los registrados.

Las personas deben cumplir con los requisitos que se encuentran en la ficha de registro y anexar la documentación solicitada. Así mismo, podrán descargar el formulario en la página web: www.barrancabermejaclasemundo.com, anexar la documentación y llevarla a una de las aulas digitales o a la oficina de Talento Clase Mundo, hasta el próximo 25 de abril de 2013 a las 6:00 p.m.